Home / Tecnologia / Ocho razones por las que deberías estudiar informática

Ocho razones por las que deberías estudiar informática

El autor argumenta que la tecnología es una carrera con un brillante futuro, y que no es solo para hombres y ‘cerebritos’

Estamos en un periodo de profundos cambios en muchos aspectos de nuestras vidas y las tecnologías informáticas (TI) son una causa central. La sociedad entera se la juega con las TI y conviene conocer la realidad frente a algunos mitos.

Mito: Es cosa de hombres. Realidad: En España solo tenemos un 14% de estudiantes mujeres en Informática, pero ellas obtienen mejores resultados académicos que ellos y tenemos mujeres que han aportado mucho y bien a la Informática. Una de las causas de la escasez de mujeres es que tanto el entorno cercano como los medios de comunicación no las motivan a decantarse por las TI, sobre todo entre los 12 y 15 años, edad crítica. No hay ningún motivo de capacidad o cualificación para que siga siendo así. Además, no nos podemos permitir perder casi la mitad del talento de la sociedad.

Mito: Es una profesión deshumanizada. Realidad: Existen frikis que en su mente tienen poco más que las máquinas y sus programas, pero la Informática es transversal porque se aplica a todo y por ello requiere profesionales con visión y perspectiva amplias. Cada vez más, las empresas necesitan profesionales TI con enfoque hacia las personas. Profesionales TI con visión humanística, es decir, capaces de tener en cuenta todas las facetas del ser humano (no solo la cultural o la tecnológica), son cada vez más valorados por las empresas.

Leer Mas Elpais.com/tecnologia

La entrada Ocho razones por las que deberías estudiar informática se publicó primero en Reconocidos.net.

Check Also

Cómo comprobar que la Tierra es redonda, ciencia básica para niños y terraplanistas

Cómo comprobar que la Tierra es redonda. A pesar del fallido¹ intento del rocketman Mike …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by themekiller.com